talller.jpg

¿A qué se debe los problemas con la válvula EGR?

5 septiembre, 2019 0Noticias

En DLC sabemos que uno de los problemas que más preocupa a nuestros clientes tiene que ver con la válvula EGR. Por lo que si quieres saber a qué se deben los problemas con la válvula EGR, quédate con nosotros que te lo contamos:

Problemas válvula EGR

Una válvula EGR está abierta cuando se circula a bajas revoluciones para redirigir una parte de los gases de escape a los cilindros, lo que ayuda a que ahorremos combustible y una re-combustión de los gases para emitir menos NOx a la atmósfera. Pero, cuando necesitamos más potencia y aceleramos, lo que ocurre es que la válvula se cierra y solo entra aire limpio, aumentando la potencia.

Partiendo de estos datos, la válvula EGR está relacionada con el grado de potencia del motor. Por lo que, si funciona bien, la EGR debe permitirnos alcanzar los niveles de potencia deseados. Porque si notamos que el coche falla, podría deberse a esta pieza.

No obstante, la válvula EGR no tiene porqué estar rota. Puede tener suciedad y provocar que se atasque. Por eso es importante que, con el paso de los años, hagamos revisiones a los vehículos para detectar cualquier problema a tiempo; antes que nos veamos obligados a sufrirlo en la carretera.

¿Qué pasa si se rompe?

Si la válvula se rompe o se atasca, pueden ocurrir dos cosas. Si está abierta la combustión será ineficiente. Mientras que si está cerrada, subirán los niveles de óxido nitrógeno, aumentando las emisiones de humo con gases contaminantes.

¿Cómo comprobar si está en buen estado o rota?

Lo más habitual es sentir que la válvula EGR está fallando cuando el coche hace tirones, aumenta el consumo del combustible, el motor se sobrecalienta, el ralentí es inestable, arranca mal el coche, el tubo de escape echa un humo más oscuro, etc. Estos son algunos de los síntomas más claros.

En los coches más modernos, se puede iluminar fallo de EGR en el cuadro de mandos. Por eso es importante estar siempre al loro.

Ahora que sabes a qué se deben los problemas con la válvula EGR, solo queda que quedas de inmediato a tu taller ante la más mínima duda.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

whatsapp +34 654336373

Llámeme ahora
+
Llámeme