23
May

Cómo ir en moto en verano

Aunque sea verano y tengas calor, si tienes pensado ir en moto es necesario que te protejas como es debido. Por eso, desde transdelachica.es queremos contarte cómo ir en moto en verano de manera segura. Así que no te pierdas este artículo, ¡te hablaremos de todas las protecciones que vas a necesitar!

 

¿Ir en moto en verano seguro? Es posible con estas protecciones

Muchos motoristas reconocen que en verano no llevan la misma protección que en invierno, sobre todo por el calor, ya que se sienten incómodos, se suda más, etc.

Sin embargo, queremos darte algunos consejos para soportar las altas temperaturas cuando vayas en moto, porque es posible ir cómodo a la par de seguro. Así que veamos todo lo que se necesita:

  • Equípate como es debido: necesitarás comprar un casco, una cazadora y unos guantes de verano siempre que vayas en moto. Es importante que te protejan, porque uno nunca sabe cuando podría tener un ‘susto’, e ir cubierto es fundamental por tu seguridad y la de los tuyos.
  • Utiliza botas: ya sabemos que en verano las chanclas son cómodas y el pie va fresco y respirando… pero si vas en moto no puedes utilizarlas porque no controlarás bien los pedales. Debes utilizar unas botas de moto (‘moteras’), hay muchas pensadas para el verano, que protegen y no dan calor.
  • Traje de moto ventilado: no utilices pantalones cortos o camisetas convencionales, es necesario que vayas acolchado, por lo que deberás comprar vaqueros con protecciones de Kevlar o ropa que realmente te proteja si vas en moto en verano pero que no da calor.

Siguiendo estas recomendaciones podrás viajar tranquilo/a en moto, porque irás protegido y cómodo en todo momento, independientemente de que sea verano.

No obstante, mentalízate en que debes tener distintas botas, chupas, guantes… dependiendo de la estación. Porque si utilizas la misma todo el año es posible que pases frío o calor, y si vas incómodo podrías tener un susto en la carretera.

  • Recuerda que la ropa de moto de verano protege y permite que el aire fluya, por eso es importante comprar ropa especializada, como cazadoras ventiladas, cascos con aberturas, etc.

Aunque también tienes opciones más económicas, como las camisetas deportivas.

  • Y si vas a hacer un viaje largo en moto, no te olvides pasar una revisión.

¡Esperamos que te hayan sido de ayuda nuestras recomendaciones!