23
Abr

¿Qué es el trafico inteligente?

Seguramente hayas oído hablar del tráfico inteligente. Es una cuestión que abordaremos hoy desde DLC debido a que se encuentra en auge. Pero, ¿sabes en qué consiste y por qué empieza a ser tan importante?

Tráfico inteligente: qué es

Es una realidad que el tráfico inteligente está llegando a nuestras vidas muy rápido. En la actualidad, vemos como los ingenieros ya están desarrollando sistemas inteligentes que hacen muchas tareas más sencillas, como por ejemplo, semáforos inteligentes que se adaptan al tráfico o coches que conducen solos.

Pero gracias a la IA, estamos viendo una evolución muy rápida en estos sistemas inteligentes. Y todos ellos conforman este concepto de tráfico inteligente, que significa el hecho de conseguir un tráfico más seguro gracias a la IA.

Por medio de estas tecnologías de tráfico inteligente nos encontramos con multitud de sistemas que hacen que la circulación sea más segura en las carreteras. Un avance que tiene como objetivo que la circulación sea más amigable para todos y que haya menos accidentes de tráfico.

Las señales inteligentes son un claro ejemplo de ello, dado que se trata de un sistema de luces que se activan al detectar la presencia de dos coches en el cruce de una vía.

El tráfico inteligente avanza lento, pero sin pausa. Por lo que es el comienzo de algo grande que ha venido para quedarse y que ya nos encontramos en algunas de las principales ciudades del país.

La DGT ya ha invertido una parte del presupuesto en instalar señales inteligentes

En el año 2017 la DGT invirtió 2,4 millones de euros para instalar 45 nuevas señales inteligentes en los cruces de los puntos negros de las carreteras de nuestro país. Es una manera de reducir los siniestros en estos puntos, para así potenciar el conocido como tráfico inteligente y que todo vaya mejor.

Y es que, la tecnología está cambiando todo, también el mundo del motor. Por lo que en los próximos años iremos viendo la evolución más de cerca, con con vehículos autónomos y por tanto con más tráfico inteligente que nunca.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te gusta que el sector de la conducción sea cada vez más inteligente?