travel-840980_960_720.jpg

Qué tener en cuenta a la hora de remolcar una caravana

13 junio, 2019 0Noticias

A la hora de buscar un taller de confianza es fundamental barajar distintas opciones y pedir opiniones. Y si has llegado a nuestra página como por arte de magia, que sepas que en DLC somos una empresa de transporte con una gran trayectoria. Somos profesionales y acudiremos de inmediato a ti siempre que tengas cualquier urgencia con tu vehículo.

Además, a menudo te ayudamos a que puedas resolver por ti mismo muchos errores. Hoy te contaremos qué tener en cuenta a la hora de remolcar una caravana:

Consejos para remolcar una caravana

Las caravanas son un clásico de las vacaciones. Por ello, si tienes una o decides alquilar una, es importante saber cómo remolcar una caravana.

Antes de nada, que sepas que para conducir un remolque no siempre basta con el carnet de conducir de tipo B, dado que este permiso permite conducir remolques con un peso inferior a los 750 kilos. Si la suma del coche y del remolque es de menos de 4.250 kg, es necesario el carnet B96. Si suman hasta 7.000 kg, es necesario el permiso B+E. Y si superan dicha cifra, se necesita el de camión, C+E.

El remolque de la caravana también necesita su seguro. Claro que, si el peso es inferior a 750 kg no haría falta, puesto que ya entra dentro del seguro del coche.

También es importante comprobar que tu coche es apto para transportar la caravana. ¡No todos los coches lo permiten! ¿Cómo saberlo? Viendo la ficha técnica y el peso que puede soportar; no debe superar la mitad del peso del coche.

Además de lo anterior, para que todo vaya también también es aconsejable comprobar la presión de las ruedas y nivelar los pesos entre ambos vehículos. Tampoco se debe cargar demasiado el maletero del coche. Y ojo porque esto es muy importante: en el remolque se debe conseguir que el centro de gravedad quede delante de las ruedas, lo más bajo que se pueda.

Ten en cuenta también las velocidades permitidas para los vehículos con remolque. Si pesa menos de 750 kg es de 90 km/h, si pesa más, de 80 km/h. Esto en autopista. En autovías máximo a 80 y en centros urbanos a 30 o 50 km/h.

Por último, en carretera mantén una distancia prudente con los demás vehículos. Sobre todo si no tienes experiencia.

Ahora ya estás preparado para remolcar una caravana. Y si tienes cualquier duda o quieres que dejemos tus vehículos a punto, acude a nosotros.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

whatsapp +34 654336373

Llámeme ahora
+
Llámeme