Grupo de la Chica se fundó en el año 1943 por D. Rafael de la Chica Párraga, su actividad inicial era taller de reparación de automóviles y carruajes. Su ubicación inicial estaba en la localidad de Mengíbar, en la Carretera de Bailén-Motril en la entrada del pueblo.

Con el paso de los años y debido a la demanda del mercado incorporó una grúa para recoger vehículos en carretera y poder trasladarlos hasta el taller para su reparación. Seguidamente la demanda de asistencia en carretera creció y a su vez se fueron incorporando más grúas para dar cobertura a los servicios de asistencia.

Durante los años 80,90 y 2000 fue creciendo exponencialmente hasta llegar a dar cobertura a nivel nacional a las principales compañías aseguradoras. En el año 2000 llegó el primer relevo generacional en el que mis tíos tomaron las riendas de la empresa, absorbiendo una importante empresa de asistencia de Jaén capital e instalando una base en la ciudad. Con el paso de los años y los buenos resultados económicos, la empresa amplió su flota de porta coches y llegó a consolidarse como un referente a nivel nacional en transporte de vehículos.

En el año 2015 llegó el Tercer relevo generacional, en el que se separaron las actividades de Traslados y asistencia en carretera y los dos sobrinos José con 23 años y Rafa con 19 años compramos la parte de la empresa de traslados de largo recorrido. Creando la empresa para esta actividad bajo el nombre de  Trans-asistencia De La Chica S.L.  Las ganas de innovar sumado a los conocimientos adquiridos de haber mamado este sistema desde pequeños, hicieron posible conseguir unos buenos resultados económicos y así poder ampliar la flota e introducirnos en otras líneas de negocio que nos han llevado a donde estamos hoy.

En el año 2016 ampliamos nuestra flota, comenzamos a trabajar para todas las compañías aseguradoras de España, también  empezamos a trabajar con las principales empresas de Renting de vehículos, compra- ventas y desguaces.

En 2017 comenzamos a trabajar para las principales fabricantes de vehículos en España.

En el año 2018 duplicamos nuestra flota, incorporamos nuestro propio sistema de gestión incluyendo APP a cada conductor en el que podemos obtener datos en tiempo real de recogidas y entregas de los vehículos.

En 2019 conseguimos nuestra primera concesión municipal de recogida de vehículos en la ciudad de Roses.

Al siguiente año, en 2020, conseguimos la adjudicación de todos los depósitos judiciales de Andalucía, en la que realizamos la recogida, custodia y depósito de los vehículos intervenidos por los órganos judiciales. También implantamos 3 certificaciones de calidad para garantizar los más altos estándares a nuestros clientes: ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001.

En 2021 conseguimos la concesión de recogida municipal de vehículos de la ciudad de Móstoles y Leganés.

En el año 2022 conseguimos la concesión de recogida municipal de vehículos de la ciudad de Valladolid y Valencia. También nos adjudicamos el contrato de la agencia tributaria a nivel andaluz en la que recogemos y depositamos vehículos y bienes muebles, y conseguimos un contrato con Seguridad Social para recoger y depositar vehículos intervenidos por ese organismo. En diciembre de este año y, debido a los buenos resultados económicos, compramos nuestras nuevas instalaciones en la que disponemos de 100.000 metros cuadrados de campa y 16.000 metros de naves, con un sitio estratégico para nuestra actividad en la que próximamente dispondrá de acceso aéreo y en ferrocarril.

Este año 2023 conseguimos la concesión de la ciudad de Reus, además de la concesión de la Agencia Tributaria aduanas a nivel andaluz en la recogemos y depositamos vehículos y embarcaciones.

Hoy, a 23 de Julio de 2023, contamos con una flota de 200 vehículos porta coches en propiedad y 240 personas en plantilla , y día a día seguimos trabajando para mejorar y ofrecer el mejor servicio.

Nuestros clientes confían en nosotros

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