neumatico.jpg

Duda sobre neumáticos ¿Cómo cambiarlos?

20 junio, 2018 0Noticias

¿Quieres aprender a cambiar tú mismo los neumáticos? Si la respuesta es “sí”, desde Transdelachica vamos a mostrarte los pasos a seguir.

En nuestro taller ofrecemos un servicio de reparación y venta de neumáticos de las principales marcas. Pero si quieres aprender a cambiar las ruedas para poder hacer frente a cualquier posible emergencia y sin depender de terceros, hoy te contaremos los pasos a seguir. ¡Empecemos!

Cómo cambiar los neumáticos

Antes de empezar, contarte que es fundamental cambiar los neumáticos de 2 en 2 o de 4 en 4, para que los neumáticos de un mismo eje sean completamente idénticos (misma marca, dimensiones, índices de carga y velocidad, etc.).

Sin embargo, podría ocurrir que de repente la rueda se pinchase y no te quedase más remedio que cambiarla por la de repuesto. En ese caso, muchos deciden llamar al seguro y que le envíen una grúa.

Pero si prefieres aprender a hacerlo tú mismo, veamos lo que hay que hacer.

  1. Aparca el coche en un lugar seguro: sitúate en un lugar de la calzada seguro en el que no interfieras al tráfico ni molestes a otros coches.
  2. Asegúrate de contar con las herramientas necesarias: necesitas contar con un par de herramientas imprescindibles, como el gato, la llave y los tornillos de seguridad (no hace falta que diga que necesitas tener una rueda de repuesto para poder reemplazar una por la otra).
  3. Afloja las ruedas y coloca el gato: lo siguiente será aflojar las ruedas antes de levantar el coche y lo siguiente, ya es levantar el vehículo con el gato para que la rueda no toque el suelo. Retira los tornillos y quita la rueda.
  4. Coloca la rueda de repuesto: el siguiente paso será poner la rueda nueva, por lo que tendrás que asegurarte de que encaja bien. Cuando esté, coloca los tornillos solo con la mano.
  5. Baja el gato y aprieta los tornillos: para terminar, solo tendrás que bajar el gato, quitarlo y apretar los tornillos ahora sí con la mano.

Si has seguido los pasos correctamente, habrás conseguido cambiar los neumáticos de tu coche con éxito.

Aún así, te recomendamos que lo antes que puedas acudas a una gasolinera a comprobar la presión de las ruedas, por seguridad.

 


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233