carreteras_cortadas_españa.jpg

Carreteras cortadas. Cuidado antes del viaje

9 enero, 2018 0Noticias

Carreteras cortadas en España: Estamos en enero, llega una ola polar y si vas salir a la carretera debes tomar precauciones para no sufrir la falta de previsión. Ya sabes que en DLC (Transportes De La Chica siempre estamos a tu lado en la carretera).

Cada año a los conductores nos pasa lo mismo cuando llega el frío y las nevadas: nuestra falta de previsión nos lleva por “caminos equivocados”.

Este año han sido miles de conductores los que este 6 de enero se han quedado literalmente atrapados en mitad de la nieve en varios tramos de la AP6, tanto en Castilla y León como en Madrid. Y eso por hablar de vías principales, porque han sido muchas las carreteras cortadas a causa de las nevadas de este inicio de año.

Horas atrapados bajo cero, sin agua ni comida; coches sin gasolina tras mantener motores encendidos sin avanzar para mantener la temperatura. Todo un caos por no ser previsores  y hacer algo tan fácil como coger el móvil y consultar el estado de las carreteras en la web de la DGT.

Se puede consultar el estado de las carreteras en tiempo real en la web de la Dirección General de Tráfico: https://goo.gl/ZP8X5z

Hay que tener en cuenta que salir a la carretera siempre nos exige el máximo de nosotros mismos. Además del consabido consejo de andar con mil ojos en la carretera, es necesario ser previsores e informarnos de lo que nos podemos encontrar en la carretera.

Si se espera mal tiempo en la carretera, no es imprescindible contar con el kit que recomienda la DGT, que incluye un total de 18 objetos y nos deja sin espacio en el maletero, pero sí que nunca está de más contar con cadenas, llevar agua potable por si se alarga la espera, algo para comer… y siempre intentar llevar el depósito más de medio.

Kit DGT. Todo lo que necesitas en tu coche de cara al mal tiempo
Kit DGT recomendado

Desde Transportes De La Chica ya sabes que siempre te acompañamos en la carretera, tanto por averías como si necesitas transportar tu vehículo a cualquier punto de nuestra geografía. Siempre nos tienes a tu servicio, 24 horas al día. No dudes en contactar con nosotros o pedir presupuesto.

¡Buen viaje!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.