multas.jpg

Multas de tráfico en tiempos de COVID-19

5 agosto, 2020 0Noticias

En DLC cuidamos de tu vehículo y queremos que siempre que salgas de viaje o al trabajo lo hagas con un coche seguro y en buenas condiciones. Claro que, en los tiempos que corren, aunque utilices menos el coche por lo ocurrido con el COVID-19 en España las multas de tráfico siguen estando a la orden del día. ¿Cuáles?

 

Multas de coche en tiempos de COVID-19

Durante el confinamiento a causa del coronavirus en España, hubo un parón tremendo y las multas se redujeron en gran medida.

Con la vuelta a la “nueva normalidad”, nos encontramos una vez más con multas relacionadas con el exceso de velocidad, alcohol en sangre, ITV caducada, utilizar el móvil, etc. Y también algunas asociadas al verano como son conducir en chanclas o ir sin camiseta.

Pero el coronavirus ha causado la aparición de nuevas multas de tráfico. Concretamente, una de las más habituales sucedía al principio, cuando no podían ir dos personas en el mismo coche sin causa justificada.

También está una de las situaciones más comentadas, la multa de 100 euros por no llevar mascarilla en el coche. Pero, ¿hay que llevarla siempre obligatoriamente? Depende. Si se va solo, en principio el conductor no tiene porqué llevarla. Al igual que si viaja con personas con las que vive. Pero si viaja con personas con las que no vive, ojo, es obligatorio, también para el conductor.

Por lo que, si quieres evitar 100 euros de multa por conducir sin mascarilla, mejor llévala siempre. Ten en cuenta que ahora es obligatorio utilizarla por la calle en todos los lugares a excepción de Madrid (en estos momentos). Si no la llevas en el coche y se te olvida ponerla al salir, podría sufrir una multa. Incluso si vas a repostar.

En estos tiempos están cambiando día sí día también la normativa y los ciudadanos tienen un gran problema para saber cuáles son las normas actualizadas, porque hay lugares en los que se exigen unas cosas y en otros, otras.

No obstante, ahora que conoces las principales multas de tráfico en tiempos de COVID-19… ¡ten cuidado y respeta las normas!

 


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.