conducir.jpg

Ahorra combustible conduciendo

15 julio, 2020 0Noticias

¿Quieres aprender a ahorrar combustible al conducir? En ese caso, no te puedes perder los consejos que te damos desde DLC, porque te damos algunos trucos que te permitirá exprimir al máximo el depósito y llegar a dónde tú quieras.

Cómo ahorrar combustible al conducir

 

Conducir de forma eficiente te ayuda a ahorrar en combustible. La propia Dirección General de Tráfico (DGT), afirma que una conducción responsable puede disminuir los riesgos de sufrir un accidente y también la contaminación del medio ambiente.

Pero, ¿por dónde empezar a la hora de ahorrar combustible?

 

  • Velocidad constante: lo primero, es apostar por una velocidad constante todo el tiempo, evitando acelerones bruscos.
  • No arrancar con mucha prisa: también se aconseja arrancar de manera normal, sin tener mucha prisa. Lo ideal es esperar unos segundos.
  • Revisar presión de los neumáticos: para que el coche se comporte bien, todo debe estar a punto. Revisa de vez en cuando la presión de los neumáticos y asegúrate de que es la recomendada. Hazlo al menos 1 vez al mes.
  • Evitar cargas innecesarias: se recomienda distribuir bien la carga del coche para que la conducción sea más estable. Mejor si los objetos están sujetos y también es recomendable no excederse en la carga recomendada.
  • Planifica la ruta con tiempo: el tener claro por donde ir en todo momento también te ayuda a gastar menos combustible, para que no andes km de más para llegar el mismo sitio.
  • Apaga el motor con el coche parado: también es aconsejable apagar el motor en cuanto tengas que parar, para así reducir el consumo.
  • Ventanillas subidas: intenta llevar siempre las ventanillas subidas, dado que al llevarlas bajadas aumenta el consumo de combustible. Mejor que la temperatura no supere los 22 grados.
  • Evitar acelerones y frenazos bruscos: con el objetivo de ahorrar combustible conduciendo, es importante mantener la distancia de seguridad con otros coches y cumplir los límites de seguridad, para evitar acelerones o frenazos.
  • No cambiar de marchas cuando toca: el último consejo que queremos darte, es que cambies de marcha en cuanto el coche te lo pida. Para ahorrar.

 

Siguiendo estos consejos conseguirás ahorrar gasolina o diésel al conducir.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.