desplazarse.jpg

Recomendaciones para desplazarse al trabajo

14 mayo, 2020 0Noticias

En DLC queremos que tengas tu coche a punto siempre para que no tengas que preocuparte por nada, sobre todo ahora que empieza la “operación salida” de vuelta a las empresas. Por ello, queremos darte algunas buenas recomendaciones de la DGT para desplazarse al trabajo. ¡Empezamos!

Cómo desplazarse al trabajo, recomendaciones DGT

¿Qué dice la DGT sobre cómo ir al trabajo? Tras haberse levantado la paralización de las actividades no esenciales en distintos sectores, los trabajadores ya pueden volver a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, no es recomendable “ir a lo loco”, lo ideal es ser cautos y utilizar las opciones de movilidad que garanticen la distancia interpersonal de 2 metros. Esta distancia tendremos que mantenerla por la calle o en el transporte público.

En el transporte público, es obligatorio ir con mascarilla. Aunque se están distribuyendo cerca de autobuses y metros, es importante que las adquieras por tu seguridad o si te desplazas en coche o en otros vehículos. Fuera del transporte público, aunque la mascarilla no es obligatoria, es altamente recomendable.

Con una mascarilla higiénica podemos evitar contagios de terceras personas. Asimismo, también es importante mantener la distancia de seguridad recomendada, los 2 metros. Sin embargo, a partir de la fase 1 de confinamiento ya pueden viajar las personas que viven juntas en el mismo coche.

Es fundamental extremar las precauciones durante tus desplazamientos, tanto si vas en un turismo independiente como taxi o en VTC. Mantener la distancia de seguridad y llevar guantes o mascarillas para no contaminar la superficie es fundamental. No es obligatorio pero sí es imprescindible por seguridad para todos.

Y si se da el caso de que tienes síntomas, quédate en tu casa. Es mejor que no acudas a tu puesto de trabajo si tienes alguna sospecha de que puedes portar el virus.

Pon en práctica estos consejos por tu seguridad y por la de los tuyos. No solo podrás protegerte de un posible contagio, sino también evitar que el virus se expanda y tengamos que seguir alargando el confinamiento.

Recuerda que son recomendaciones de la DGT pero también las dicta el sentido común.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámeme ahora
+
Llámeme