WhatsApp-Image-2020-05-08-at-18.11.09-1200x900.jpeg

Claves para la recuperación del sector transporte a través de la tecnología

18 junio, 2020 0Noticias

En DLC somos conscientes de que para la recuperación del sector de transporte la tecnología será clave. Pero, ¿sabes por qué? ¿Qué panorama tendremos en los próximos años? Esto es lo que dicen las estimaciones:

 

La tecnología ayudará a la recuperación del sector transporte

 

Hay tres factores que tendrán mucho que ver en la continuidad del sector de transporte, que se ha visto afectado con un gran descenso en su actividad debido al impacto del coronavirus. Estos factores son la innovación, la optimización y la eficiencia, que se pueden conseguir con ayuda de la tecnología.

 

La digitalización supone un papel fundamental en la recuperación económica de este sector, debido a la optimización de las rutas y la gestión de las cargas por medio de las nuevas tecnologías. De tal forma que pueda aprovecharse al máximo la capacidad de estos vehículos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

 

Si echamos mano de los datos, tenemos que la crisis del COVID-19 ha reducido la actividad en un 43%. Mientras que, para los autónomos, se ha disparado hasta el 59% e incluso a un 48% de las empresas que tienen menos de 20 vehículos. Unas cifras que han puesto en riesgo más de 55.000 puestos de trabajo.

 

Sin embargo, gracias a la tecnología y a la digitalización de este sector, podríamos afrontar la recuperación del transporte por medio de la innovación, de la optimización y de la eficiencia tal y como te hemos contado.

 

Gracias a la innovación y la automatización de procesos se podrían transmitir los datos y la información de manera digital, agilizando procesos y, como consiguiente, reduciendo los costes. Por lo que es una de las grandes ventajas que se pueden conseguir por medio de las nuevas tecnologías asociadas al mundo del transporte.

 

Al optimizar se podría llegar a más lugares y llevar más carga sin necesidad de tener que aumentar la flota. Los transportistas podrían realizar más servicios y obtener más ingresos en el mismo trabajo. Lo que supone una mayor rentabilidad.

 

Al igual que la eficiencia, porque al minimizar los costes se genera un menor impacto ambiental, y también es una gran ventaja pensando en el cuidado del planeta. En definitiva, son todo ventajas gracias a la tecnología.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rellena los campos y te llamaremos.