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Jun

Los conductores Españoles aún no se fían de comprar un vehículo online

¿Sabías que los conductores españoles no se fían de comprar un coche por Internet? No importa que el precio sea más barato, parece que prefieren hacerlo físicamente, en un concesionario como se hizo toda la vida.

En España los usuarios no se fían de comprar coches por Internet

 

En DLC siempre estamos al tanto de todas las novedades del sector para poder mantenerte informado y esta noticia nos ha sorprendido en gran medida. Y es que, en la actualidad, se compran muchas cosas a través de Internet. Pero, ¿y los coches? ¿Tienen o no salida online?

 

Lo cierto, es que los tiempos están cambiando. Los usuarios tendemos a comprar cada vez más en línea, por las comodidades que supone y en parte por lo ocurrido con el confinamiento derivado del COVID-19, que prácticamente no nos dejó otra opción. Sin embargo, no lo compramos todo online.

 

En España todavía se es reacio a comprar un coche por Internet. ¿Por qué motivos?

 

  • Falta de costumbre y/o experiencia de compra distinta: en primer lugar, por la falta de costumbre. A la hora de comprar un coche siempre hace ilusión verlo, tocarlo, olerlo… eso por Internet no es posible.
  • Desconfianza o miedo a un posible timo: con la cantidad de timos que hay hoy en día por Internet, no todos los usuarios saben identificarlos. El miedo a perder el dinero está ahí.
  • No hay tanta diferencia en el precio: no siempre encontramos una gran diferencia de precio. Hay usuarios que por poco dinero prefieren no arriesgarse y comprarlo físicamente.

 

¿Cómo es el perfil del conductor que sí lo hace?

 

Si echamos un ojo a los datos, tenemos que el «español tipo» que compra un coche por internet es un hombre de entre 35 y 55 años, urbanita y aficionado a la tecnología. Otro dato importante, es que el 90% de los compradores online recurren a la financiación para pagarlo en cómodas cuotas.

 

Partiendo de este perfil, es probable que en los próximos años este mercado esté más recurrido. Por lo que, no cabe duda de que seguirá en aumento. ¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Comprarías un vehículo online?