02
Feb

¿Cuántas piezas diferentes tiene un coche?

Seguramente te has preguntado alguna vez cuántas piezas tiene un coche, y aquí resolveremos tus dudas.

Al comprar un coche nuevo, generalmente no reparamos en todos los elementos ensamblados que conforman la máquina que acabamos de comprar. Pero es cuando una de estas partes sufre algún daño o necesita cambio cuando de verdad nos damos cuenta de la cantidad de piezas que tiene un coche. Si contamos la cantidad de tornillos y arandelas que conforman cada modelo sería igual que ponernos a contar los granos de arena de alguna playa de Málaga.

Tipos de piezas de un coche

Todas las piezas de un coche son importantes, pero teniendo claro esto, distinguimos dos tipos de piezas:

  • Piezas imprescindibles

Hay que tener en cuenta que el número de piezas puede variar dependiendo de la antigüedad o modernidad del coche y, sobre todo, dependiendo del motor con el que cuente. Las piezas del motor y las de funcionamiento (luces y gomas de limpiaparabrisas) son el propio ejemplo de piezas imprescindibles, ya que sin ellas el coche no podría arrancar, como por ejemplo sin el motor, y no podría circular legalmente sin los faros y parabrisas.

  • Piezas adicionales

Aquí encontramos a las piezas encargadas de la funcionalidad del aire acondicionado, las que permiten que subamos y bajemos las ventanillas o bien, todos aquellos elementos decorativos. A estos elementos los definimos en la categoría de piezas accesorias.

¿Con qué número de piezas cuenta un coche en la actualidad?

En la actualidad, los coches con menos piezas son los bólidos de Fórmula 1. Y nos referimos a unas 60.000 piezas. Esto es porque son tecnológicamente muy superiores a los coches normales. Hay que tener en cuenta que las piezas son las que le suman peso al coche y en la Fórmula 1 se persigue la ligereza para obtener la victoria en las carreras.

Con el tiempo los coches evolucionan, el número de piezas de los vehículos que no pertenecen a las carreras profesionales sube. Siempre aumenta al igual que lo hacen las prestaciones y las mejoras técnicas conllevan a un aumento exponencial de piezas.

El número aproximado de piezas con el que cuenta un coche actualmente se encuentra entre unas 70.000 y unas 90.000. Aunque dicha cifra puede cambiar según su exposición a varios factores.

DLC Logística: líderes en España en el transporte de vehículos

Nuestro compromiso en DLC Logística es brindar el mejor servicio en transporte de cualquier tipo de vehículo: coches, camiones, caravanas, autocaravanas… Contamos con un gran equipo de especialistas en el área que, sin duda, van a proporcionarte la mejor asesoría automovilística.

Contáctanos y compruébalo por ti mismo.