seguridad-thumb.jpg

La seguridad al volante en verano

2 septiembre, 2017 0Noticias

La seguridad al volante es primordial si tienes pensado coger el coche durante tus vacaciones. Las famosas “operación salida” y “operación retorno”siempre causan un alto volumen de tráfico en las carreteras debido al estrés, las prisas…

Por ello, desde la empresa líder en transporte de vehículos Trans de la Chica, queremos darte algunos consejos para que conduzcas con seguridad.

6 consejos para conducir con seguridad al volante en verano

Partiendo de que en verano se multiplican los desplazamientos por carretera, es necesario extremar la precaución al volante y tener en cuenta estos consejos.

 

  • Planifica tu ruta con antelación. Si todos los años lo dejas para el último momento, saca un rato para planificar tu ruta con tiempo y así tener en cuenta cualquier tipo de imprevisto como obras u horas frecuentes de atascos. ¡Acuérdate de llevar el GPS!
  • Revisa el estado del vehículo. Aunque tu coche te deje tirado estas vacaciones, en nuestra empresa de transporte podremos encargarnos de revisar tu coche y dártelo listo en menos de 24 horas. Pero lo ideal es que previamente revises el estado del vehículo para dejarlo a punto para tus vacaciones antes de partir: neumáticos, pastillas de freno, sistemas de refrigeración, filtros, etc.
  • Evita circular en horas de calor extremas. Siempre se recomienda conducir a primera hora del día o bien, después del atardecer. ¿Sabías que las altas temperaturas aumentan la probabilidad de tener un accidente? Lo ideal es que conduzcas a estas horas y con una temperatura de 20 grados.
  • Conduce con ropa cómoda. Pantalones de deportes, flojos… lo que más cómodo te resulte para ir ligero y nunca conduzcas con chanclas, utiliza una sandalia o zapatilla que agarre el pie.
  • Para cada 2 horas para descansar y tomar algo. Es importante que cada 2 horas o 200 km hagas una pequeña parada para tomar un refresco con cafeína, algo de azúcar o descansar. Evita las comidas copiosas.
  • Evita sobrecargar el maletero y lleva toda la documentación. No cargues el vehículo en exceso. Y equípate con todo lo necesario como documentación del coche, permiso de conducir, gafas polarizadas, de vista, etc.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de unas buenas vacaciones, y por supuesto, una seguridad al volante.

Recuerda que si te quedas tirado en la carreteras y no te arranca el coche, puedes llamarnos sin compromiso a los números de teléfono 953371311 o 953372233.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.