27
Feb

Más de la mitad de los coches que se venderán en España en el 2025 será híbrido o eléctrico

No cabe duda de que los coches híbridos y eléctricos han venido para quedarse. Y ahora acabamos de conocer que más de la mitad de los coches que se venderán en España en el 2025 serán de estos dos tipos. Desde DLC ampliamos la noticia para que conozcas cuál es su situación y hasta qué punto llegan pisando fuerte.

Coches híbridos y eléctricos “dominarán” el mercado en cuestión de 5 años

A pesar de que el coche eléctrico parece ser el futuro, lo cierto es que esta tecnología está avanzando sin pausa pero sin prisa. Aunque parecía que se instalarían con fuerza dentro de muchos años, en cuestión de solo 5 las cosas podrían ser muy diferentes a como las conocemos ahora.

En estos momentos, pocos usuarios se lanzan a por los vehículos eléctricos. ¿Los motivos? Precios muy altos y autonomías muy escasas, dado que son vehículos centrados para conducir en ciudad.

En el caso de los híbridos, resultan interesantes hoy en día. Sin embargo, encontramos poca variedad y precios altos, por lo que hasta que tengamos más opciones donde elegir es posible que no veamos a la balanza girarse hasta este lado. Entonces, ¿qué va a pasar en 5 años?

Lo que sabemos, es que el 55% de los coches que se venderán en España serán híbridos o eléctricos en solo 5 años, para el 2025. Es el año que la UE establece para que se reduzcan las emisiones en un 15% respecto a 2021.

Estaríamos ante una cuota de mercado del 40% para los coches híbridos, que sería de casi tres veces más que los eléctricos, con un 14,5%. Por lo que veríamos un cambio tanto en precios como en tiempo de recargas y en autonomías.

Este crecimiento será progresivo y veremos la presencia del car sharing en toda su plenitud. El coche compartido se llevará más que nunca. Y la apuesta por la movilidad hará contribuir al crecimiento del coche conectado. Así lo cree director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que pasará tan rápido? ¿O tendremos que esperar todavía muchos años por delante?