08
Ago

¿El embrague patina? Es por una de estas causas

Uno de los problemas más frecuentes que puede sufrir un coche es el deslizamiento del embrague. Esta anomalía puede tener su origen en distintas causas. Además de la placa de presión del embrague y el disco de embrague, el sistema de liberación de embrague es, por lo general, la causa principal del problema. Otras fuentes de fallo podrían encontrarse en un volante rectificado de manera incorrecta o en la instalación de un embrague equivocado.

En este post te contamos las posibles causas de por qué el embrague patina, así podrás detectar el problema con mayor claridad y facilidad.

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¿Qué debes comprobar en tu coche?

Antes que nada, te recomendamos que verifiques los siguientes puntos en tu vehículo:

  • Desgaste dentro del sistema de liberación, ajuste y suavidad.
  • Asignación total de los componentes del embrague en el coche.
  • Rectificación correcta del volante.

Posibles causas del deslizamiento del embrague

Si tienes problemas porque el embrague de tu coche patina, estas pueden ser algunas de las razones principales:

–      Revestimientos deteriorados

Ocurre especialmente por las condiciones de operación del coche, su alta frecuencia en el arranque, siendo un fallo en la operación. También se da esta causa cuando se sigue conduciendo sin importar el patinaje que presenta el embrague.

Ocurre también debido a:

  • Fallos del conductor, ya que permite que el deslizamiento perdure en el tiempo.
  • Se da un accionamiento de embrague rígido.
  • El sistema de liberación presenta defectos o el sistema de operación no está ajustado adecuadamente.

Esto trae como consecuencia que no haya presión de contacto completa de la placa de presión del embrague.

–      Revestimientos muy aceitosos

Sucede cuando es evidente el exceso de grasa en el cubo, igualmente si la junta tórica del eje tiene defectos en el motor o en la transmisión. Una fuga en el accionador hidráulico también genera este problema que trae como resultado una reducción de la fricción en los revestimientos.

–      Marcas en el revestimiento en el lado del volante de inercia en el disco de embrague

Ocurre por la falta de renovación del volante o por la superficie de rodadura sin una rectificación adecuada.

–      Otras causas

Encontramos otros posibles motivos por lo que el embrague patina:

  • Revestimiento del embrague quemado.
  • Sobrecalentamiento del plato de presión del embrague.
  • Agotamiento de los extremos del muelle de diafragma.
  • Rotura en la placa de presión del muelle de diafragma.
  • Escalonamiento de las levas guía.

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