Aparcamiento-seguro-para-tu-camión-1200x582.jpg

Todo lo que debes saber para aparcar tu vehículo en una zona segura

18 abril, 2022 0Noticias

Lo más natural es que, como transportista, busques una zona de aparcamiento segura, ya que es de las principales prioridades para la mayoría de las empresas de transporte. Esto se debe a que la mayor parte de los robos en vehículos se producen cuando estos están aparcados.

Si tu camión no se encuentra en un lugar seguro, corres el riesgo de perder tu principal fuente de trabajo, así como los productos que estás transportando. Encontrar un lugar seguro para aparcar es fundamental, y aquí te damos algunas claves para hacerlo. ¡Sigue leyendo!

¿Qué características principales tiene una zona de aparcamiento segura?

Para que una zona sea lo suficientemente segura para aparcar, debes considerar las siguientes características:

–      Contar con sistemas de seguridad efectivos

Para que de verdad una zona de aparcamiento de camiones tenga suficiente seguridad, debe tener un circuito cerrado de vídeo y otras medidas básicas de seguridad, así como un servicio de vigilancia con disponibilidad las 24 horas, un vallado de seguridad y lectores de matrículas.

–      Servicios cerca

Si el aparcamiento que elegiste cuenta con un área de servicio en las inmediaciones, será más cómodo y seguro.

Aparte de poder repostar con tranquilidad antes o después de haber dejado el camión aparcado, también podrás adquirir comida, bebidas o artículos para el mantenimiento del camión si lo necesitas.

–      Zonas silenciosas

Constantemente los conductores de camiones y furgonetas se exponen a altos niveles de contaminación sonora durante sus jornadas laborales. Aparte de soportar los ruidos originados por su propio camión, deben lidiar con sonidos externos de la carretera, otros vehículos o fenómenos climáticos.

Estas fuertes molestias acústicas se convierten en una fuente importante de estrés para los transportistas, llegando incluso a causarles daños físicos.

¿Qué aplicaciones te ayudan a conseguir un aparcamiento seguro?

Gracias a las nuevas tecnologías en las aplicaciones móviles, encontrar un lugar seguro para aparcar ya no es un problema. Estas tres aplicaciones pueden ayudarte a conseguir un aparcamiento seguro:

  • Truck Parking Europe ayuda a los conductores a encontrar las mejores plazas de aparcamiento en Europa para camiones. Es gratis y posee versión para iOS y Android. Ayuda a consultar información en tiempo real sobre más de 000 plazas de aparcamiento.
  • Spotoops se basa en el concepto de la economía colaborativa y aplica la tecnología de geolocalización para que los conductores puedan señalar qué plaza de aparcamiento han dejado libre.
  • Bosch Secure Truck Parking es muy similar a la primera y permite a los conductores localizar y reservar con anticipación plazas de aparcamiento seguro en Europa.

DLC Logística: liderazgo en el sector del transporte en España

En DLC Logística somos parte del grupo empresarial De La Chica, fundado en 1943, siendo una de las empresas con mayor experiencia en España del transporte automotor.

Nuestra especialidad es el transporte de vehículos de cualquier tipo: coches, motos, vehículos pesados… También te garantizamos el servicio de reparación de vehículos y taller mecánico en turismos y furgonetas.

¡Contáctanos y solicita información sin compromiso!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233