Consejos-para-mantener-tu-camión.jpg

Mantenimiento de camiones: consejos básicos que debes conocer

8 abril, 2022 0Noticias

Si quieres comprar un camión nuevo o tienes uno desde hace varios años, seguro que sabes que el mantenimiento regular de los camiones es fundamental para que siempre estén en óptimas condiciones. Dichas revisiones van a permitirte detectar posibles problemas desde su inicio y evitar que se conviertan en averías mayores y te generen un mayor gasto.

La mayoría de los conductores no solo dependen de su camión para desplazarse, sino también es su medio de trabajo. No te pierdas estos consejos básicos para cuidar tu camión y que funcione durante muchos años.

¿Qué hacer para mantener el cuidado de tu camión?

El mantenimiento regular de los camiones depende de acciones que debes tener en cuenta para alargar la vida útil de tu vehículo pesado:

–      Cambiar con regularidad el aceite y el filtro del motor

El aceite facilita la lubricación y protección del motor de tu camión, pero este puede contaminarse con facilidad con polvo, suciedad y residuos. Si quieres que tu motor siga en funcionamiento, es indispensable que el aceite esté limpio.

Consulta siempre el manual del propietario para saber cuál es la frecuencia para realizar un cambio de aceite. Por lo general, te recomendamos cambiarlo cada 20.000 Km o cada 4 meses, según qué ocurra primero.

–      Verificar los líquidos

Aparte del aceite del motor, es necesario verificar regularmente los líquidos como el refrigerante, el de dirección asistida, el de frenos y el de los parabrisas.

Todos y cada uno de estos fluidos tienen funciones específicas y muy importantes para el buen desempeño del camión, así que verificar su estado es fundamental para el mantenimiento general.

–      Los neumáticos

Rotar los neumáticos es vital para mantener un desgaste equilibrado y uniforme en las 4 llantas del camión. Haciéndolo, prolongarás la vida útil de las llantas y mejorarás el rendimiento, el consumo de la gasolina y los componentes de la suspensión de tu camión, ya que las vibraciones se ven reducidas.

–      Limpieza del camión

Esta tarea no solo consiste en hacer brillar el camión, sino que protegerá la pintura frente a cualquier suciedad o polvo abrasivo.

Si el camión se utiliza en ciudades costeras, debe tenerse especial cuidado con la arena y la sal, puesto que pueden acumularse con rapidez en el camión y afectar la pintura. No olvides limpiar también el chasis.

–      Revisiones técnicas

Hacer una revisión técnica en profundidad es como un examen físico anual para el camión. Debemos detectar cualquier fallo mecánico o de seguridad al inicio de la misma para evitar accidentes o gastos mayores.

DLC Logística: la mejor opción en el sector del transporte en España

En DLC Logística somos líderes y referencia en el sector transporte nacional, y pertenecemos al grupo empresarial De La Chica: contamos con certificación en la calidad de los servicios en transporte de vehículos en toda España.

Siempre pensamos en tu tranquilidad, por lo que te ofrecemos el mejor servicio de transporte de vehículos de todo tipo: coches, motos, vehículos pesados… ¡Contáctanos y solicita información sin compromiso!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233