IMG_0666-1200x800.jpg

Consejos para mantener los neumáticos del camión en buen estado

11 noviembre, 2020 0Noticias

Como empresa de transporte de vehículos en España, queremos cuidarte en la carretera. Es por ello, que te traemos un listado de buenos consejos para mantener los neumáticos del camión en buen estado. Esperamos que te sean prácticos:

 

Neumáticos del camión en buen estado: consejos

 

Si pasas muchas horas en la carretera con el camión, necesitas prestar atención a los siguientes consejos para evitar tener un susto:

  • Comprobar la presión de las ruedas: lo primero es mirar la presión de las ruedas de vez en cuando. Es algo que puedes hacer fácilmente en la gasolinera, dado que suelen tener las máquinas para hacerlo. Si notas algo raro al volante, puede que tenga que ver con la presión. Compruébalo al menos 1 vez al mes.
  • Desgaste de los neumáticos delanteros: si se pasa muchas horas en la carretera, el tener bien cuidado el vehículo es fundamental. Por ello, también necesitas comprobar el desgaste de las ruedas, de manera regular. De esta forma, te aseguras de que agarra bien la carretera y que todo va bien. El mínimo legal es de 1,6 mm, pero recomiendan cambiar al llegar a los 3 mm.
  • Cuidar los neumáticos traseros: otro de los aspectos a considerar es vigilar el estado de las ruedas traseras, que pueden entorpecer el control del vehículo. Es fundamental comprobar la presión y también que estén en buen estado. De hecho, en muchos camiones hay presiones distintas para los ejes.
  • Buen estado de las válvulas: también es importante tener en cuenta el estado de las válvulas de los neumáticos del camión. Es normal que se deterioren con el paso del tiempo y se pueden incluso notar pérdidas de presión. Por lo que es importante comprobarlas, así como revisar el tapón de la válvula, dado que el cierre la protege del polvo y de la suciedad.
  • Acudir a las revisiones anuales al taller: a mayores de estos consejos que te damos y que puedes realizar tú mismo por tu cuenta, también es necesario que al menos una vez al año te pongas en manos de profesionales para detectar cualquier posible avería a tiempo y que no vaya a más.

Siguiendo estos consejos no tendrás de qué preocuparte y disfrutarás de un vehículo en buen estado por mucho tiempo. Esperamos que te sirvan.

Recuerda que, si tienes cualquier duda, problema o te quedas parado en la carretera, puedes llamarnos y acudiremos lo antes posible a ayudarte. ¿Hablamos?

 


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rellena los campos y te llamaremos.