1-Cómo-esperar-a-la-grúa-de-forma-segura-.jpeg

¿Cómo esperar a la grúa de forma segura cuando se avería el coche?

4 octubre, 2021 0Noticias

En los trayectos que normalmente hacemos de un lado a otro, o tal vez cuando estamos en un viaje por placer o de trabajo, suele haber sorpresas inesperadas como el pinchazo de un neumático o que por algún motivo el vehículo deje de responder.

¿Qué conviene hacer en esos momentos? ¿Cómo se debe esperar a la grúa? ¿Cuál es la forma segura de esperar la grúa?

¡En este artículo te contamos el paso a paso de todo lo que tienes que saber para esperar la grúa sin inconvenientes!

Paso a paso de cómo esperar la grúa

Si tu coche ha sufrido una avería a continuación te vamos a explicar cómo debes esperar la grúa para que pueda asistirte correctamente:

  1. Antes de salir del coche debes encender las luces de emergencia y colocarte el chaleco reflectante para poder ser visto sin dificultad por los conductores que estén cerca o en tu misma ruta.
  2. Debes caminar por fuera del arcén o en el arcén, pero nunca por la autovía. ¡No te pongas en riesgo!
  3. Debes colocar el triángulo perpendicularmente a la dirección de la calzada para que los demás conductores lo vean con claridad. Si estás en una vía de doble sentido, debes colocar un triángulo por delante y otro por detrás. Este paso es muy importante tanto si es de día como de noche.
  4. Si viajas con acompañantes lo aconsejable es que se queden dentro del vehículo, pero nunca en la vía y menos sin chaleco reflectante.
  5. Si tienes oportunidad de elegir dónde parar el coche lo recomendable es hacerlo lo más pegado a la derecha posible. Aunque si tenemos mejores condiciones lo ideal sería parar en una gasolinera o en algún sitio de descanso, ya que esto sería lo adecuado.
  6. Algo muy importante es que debes evitar detener el coche en un carril de aceleración o deceleración, ya que esto puede suponer un gran riesgo para ti y tus acompañantes. Pero también para el resto de los vehículos que estén circulando por la zona.

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para cuando enfrentes algún inconveniente con tu vehículo y puedas actuar de la mejor forma posible.

Contrata el mejor servicio de grúas con DLC

Desde DLC contamos con muchos años de experiencia y capacidad para brindarte soluciones eficientes y efectivas. Estaremos esperándote para proporcionarte el mejor servicio y la mejor atención personalizada a cargo de nuestros expertos.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.