2.-Qué-hacer-si-tu-coche-se-queda-sin-batería.jpeg

¿Qué hacer si tu coche se queda sin batería?

18 octubre, 2021 0Noticias

La duración de la batería es en promedio de unos cinco años. Es muy probable que en los últimos momentos de su vida útil la batería se descargue y te deje tirada en alguna parte. En esta ocasión te surgirán interrogantes, como por ejemplo: ¿es bueno empujar el vehículo? ¿Cómo se puede volver a arrancar el coche?

En este artículo de DLC te pondremos al corriente de lo que debes saber para poder salir de este problema.

¿Cómo volver a arrancar un coche?

Ante esta situación de problema de batería para poder arrancar el coche tienes algunas alternativas y procesos que pueden ayudarte.

A continuación te damos los puntos más importantes:

  1. Coloca un coche que tenga su batería cargada junto al tuyo y abre el capó de ambos vehículos. Para este caso, debes asegurarte de desconectar el contacto por completo.
  2. Localiza los polos positivo y negativo de las baterías de ambos coches, y luego comprueba si puedes conectar con ellos las pinzas sin que se suelten.
  3. Conecta una de las pinzas rojas al polo positivo (+, en rojo) del vehículo que esté con batería. Después, conecta la otra pinza roja al polo positivo de la batería del coche que tiene la batería descargada.
  4. Conecta una de las pinzas negras al polo negativo (-, en negro) del vehículo con batería cargada. Luego, conecta la otra pinza negra a algún tornillo que esté en el motor u en otro elemento que pueda hacer la función de masa. Nunca al polo negativo de la batería del coche que se ha quedado sin carga.
  5. Posteriormente, pon en marcha el vehículo que tiene la batería cargada y después el otro.
  6. Sin detener ninguno de los dos coches, desconecta las pinzas en orden inverso a como las has conectado, teniendo la seguridad de que no se toquen entre ellas y que tampoco rocen ninguna parte metálica del coche.
  7. Por último, acelera unos 2000 RPM el motor del vehículo sin batería y tras dos o tres minutos. Circula hasta un taller sin detener el motor, ya que de lo contrario no arrancará.

¡Asesórate con DLC y sigue nuestros consejos!

Desde DLC te brindamos estos consejos que te serán útiles en caso de que tengas problemas con tu batería. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para poder tener soluciones eficientes ante cualquier problema que presente tu vehículo o cualquier otra inquietud que tengas.

¡Solucionaremos tu problema en la menor brevedad posible!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.