Prepara-tu-coche-para-septiembre-.jpg

Fin del verano: prepara tu coche para septiembre

16 septiembre, 2021 0Noticias

La llegada de septiembre implica el comienzo de nuestras actividades, como la vuelta al colegio y el regreso al trabajo, lo que marca el fin del tan apreciado verano. Este cambio también implica que debamos poner a punto nuestro coche, después de tantos paseos, actividades al aire libre y caminos especiales que habremos realizado para descansar.

Desde DLC te compartimos algunos consejos para que la nueva estación llegue con todas las garantías de que tu vehículo está en las mejores condiciones.

¡Quédate para saber todos los secretos para tu coche!

Consejos para poner a punto tu coche

Las rutas no tan asfaltadas, la arena, la sal del mar y otros factores externos del clima o de los caminos a los que vamos, hacen que el coche pueda estropearse o incluso sufrir oxidación en alguna de sus partes, como la tapicería, los cristales o la chapa. Por eso, debes seguir estos consejos:

 

  1. Neumáticos: septiembre es el mejor momento para poner a punto tus neumáticos y para estar seguros de que todos funcionan correctamente. Si antes de salir de viaje por la ruta has aumentado la presión de los neumáticos para que soporten mejor el peso extra, es importante que entonces al regreso puedas poner a punto cada neumático, según la recomendación de tu mecánico o el manual de tu vehículo.
  2. Sistema de frenado: una conducción segura requiere de una revisión del sistema de frenado y este suele afectarse por las altas temperaturas, por lo cual las pastillas al actuar por fricción están constantemente expuestas al efecto calórico. No dejes de examinarlas.
  3. Filtros de aire: revisarlos favorecerá la reducción del consumo de combustible y del aceite.
  4. Batería: más allá de si es el momento oportuno para que la cambies o no, es un buen momento para que revises la carga de tu batería y comprobar que funcione correctamente.
  5. Verificar luces: esta es una época del año muy importante para que revises tus luces, dado que las horas diurnas se acortan, por lo que deberás verificar el sistema de luces, así como limpiar el parabrisas para eliminar cualquier residuo que dificulte tu campo de visión.
  6. Líquidos: presta atención a los niveles de líquidos del coche como son aceites, refrigerantes, líquido de freno y agua, ya que por el calor pueden evaporarse, dilatarse y perder componentes químicos para su correcto funcionamiento en el vehículo.
  7. Limpieza: por último, te recomendamos que limpies el coche a fondo y tires todo lo que se pudo haber acumulado y ya no sirva.

Sigue estos consejos y cuida tu coche con DLC

Desde DLC te compartimos estos consejos e información para que puedas tener el máximo conocimiento sobre cómo mantener y cuidar tu coche. Si quieres ampliar esta información recuerda que podemos ayudarte con nuestra experiencia brindándote el mejor servicio.

¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame