coche-electrico_delachica.jpg

El coche eléctrico en 2018

23 enero, 2018 0Noticias

En transdelachica.es somos conscientes de la evolución de los vehículos en términos de energía y contaminación. Por ello, queremos hablarte de la previsión del coche eléctrico en 2018, porque empezará a dar mucho de que hablar, sobre todo en las grandes ciudades.

Seguramente recuerdes ese anuncio de TV en dónde se dice a los usuarios “conduce como piensas”. ¿El objetivo? Que compres un coche híbrido. Puede parecernos algo muy futurista, pero está llamando a nuestra puerta.

Coches compartidos en Madrid

En Madrid ha arrancado recientemente su actividad Zity. Se trata de un operador de coche compartido (conocido como car sharing) y que es 100% eléctrico, en Madrid. No es el primero que decide abrir sus puertas, sino que se trata del tercer operador, que junto con Car2Go y Emov está dispuesto a cambiar las cosas.

Estas tres empresas de coches compartidos aportan en total una flota de 1.600 vehículos eléctricos. El objetivo ya no es solo cambiar la mentalidad de las personas para que piensen en el bien común, sino tener al alcance una forma de utilizar un servicio que ya está siendo muy popular en otras ciudades de Europa.

¿Cómo funciona este servicio?

El servicio de alquiler de coches eléctricos de Madrid funciona de manera sencilla. Hay que descargar la aplicación, abrirla, activar la ubicación del teléfono, ver el vehículo situado más cercano a nosotros desde la app, reservarlo y listo. Luego, podremos abrir el vehículo con el móvil. La facturación se hace por minutos. Y es por tanto una forma de que las personas utilicen los coches eléctricos sin comprarlos. A un precio más razonable y sin los gastos de tenerlo.

¿Qué más novedades veremos en el terreno de los coches eléctricos para 2018?

No solamente veremos más empresas de coches compartidos eléctricos en las principales ciudades de España, sino también se espera que cada vez más usuarios lo prueben comprando vehículos híbridos. Incluso en algunos Ayuntamientos se ofrecen ayudas para que su compra salga más económica. No cabe duda, de que estamos ante un futuro muy necesario, sobre todo en términos de energía.

Los últimos datos, publicados por un Informe Global sobre Automoción 2018, afirman que el coche eléctrico no termina de despegar. Todo indica que se producirán 100 millones de vehículos en todo el mundo pero que solo un 2% de ellos serán electricos. Es una tendencia que irá cambiando con el paso de los años, pero indudablemente, son el futuro.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.