Flota-de-ambulancias-en-España-.jpeg

España ya tiene la flota de ambulancias eléctricas más grande de Europa: ¿locura o genialidad?

18 noviembre, 2021 0Noticias

Las ambulancias eléctricas han llegado a Europa y España tiene la flota más grande de estas unidades especiales. Pero antes de que te asustes, debes saber que estas ambulancias eléctricas están destinadas para servicios ambulatorios no urgentes. ¡Nada que temer!

¿Cómo está compuesta la flota de ambulancias eléctricas?

La flota de ambulancias eléctricas está compuesta por 30 eVito furgón, 14 eVito Tourer y 71 eSprinter. Todas ellas han sido transformadas con el equipamiento pertinente para cubrir las necesidades tan particulares y propias de este tipo de servicio. Todo se ha pensado teniendo en cuenta las particularidades de un vehículo eléctrico, para poder ofrecer la misma operatividad que un vehículo de combustión; con la misma seguridad, prestaciones y con el confort que merece una ambulancia.

 

Este acontecimiento coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Bilbao (SEM 2021) y se han entregado nada menos que 115 ambulancias, 100 % eléctricas de Mercedes-Benz.

¿Cuáles son los detalles técnicos de las ambulancias eléctricas?

En el caso de la más numerosa de las adquisiciones, las 71 Mercedes-Benz eSprinter, hay que saber que estas adoptan el mismo tren motriz eléctrico de la eVito, con un motor que produce una potencia equivalente a 116 CV (85 kW) y 295 Nm de par motor. Además, se  han puesto a disposición con la oferta de dos baterías para complementar el aumento de peso adicional. La opción estándar equipa una batería de 41 kWh.

 

Este equipamiento técnico es el mismo que podemos encontrar en la eVito y ofrece una autonomía total de 115 kilómetros con una sola carga. Con la batería de 41 kWh la capacidad de carga asciende hasta los 1.045 kilogramos. De esta manera, están garantizados unos buenos resultados de movilidad para este servicio que no puede dejar de ser estrictamente cuidado.

La participación de Iberdrola y Euskabea

Por último, y dado que el vehículo está destinado a ofrecer el servicio ambulatorio, cabe destacar que su puesta en marcha ha sido posible gracias a Iberdrola y Euskabea, empresas que han instalado 95 puntos de recarga especial para estos vehículos. Este hecho permitirá que las ambulancias eléctricas sean suministradas con energía certificada 100 % renovable.

¡Aprende más sobre vehículos con DLC!

En DLC puedes aprender y conocer más sobre artículos relacionados con la actualidad vehicular, así como descubrir nuestros servicios y la experiencia con la que contamos desde hace años. ¡Contacta con nosotros!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.