Palanca-de-cambios.jpeg

¿Cómo cuidar bien el embrague?

21 diciembre, 2021 0Noticias

El embrague es un componente que nos permite realizar los cambios de marchas en vehículos que cuentan con cajas manuales, por lo que su correcto funcionamiento es imprescindible tanto para que nuestros coches arranquen como para que estos puedan llegar a alcanzar la velocidad deseada.

 

Si tienes un vehículo con caja de cambios manual es muy probable que des por sentado que el embrague deberá funcionar bien. No obstante, debemos recordarte que esta pieza puede averiarse fácilmente si no se siguen determinadas prácticas, que van en concordancia con las recomendaciones del fabricante del coche.

 

Consejos para cuidar bien del embrague

A continuación, te facilitamos algunos consejos para cuidar del embrague de tu coche y alargar su vida útil:

–      Realiza movimientos suaves

Es importante tener presente que debemos hacer movimientos suaves al aumentar o disminuir la marcha para evitar que el embrague sufra desgastes en su estructura. Después de haber pisado a fondo el pedal, es conveniente acompañarlo en su regreso a su posición inicial con nuestro pie, liberando progresivamente la presión.

–      Pisa el pedal a fondo

Si en algún momento te ha pasado que tu coche emite un sonido desagradable, como un chirrido, al llevar a cabo el cambio de marchas, esto puede deberse a que no presionaste el pedal suficientemente. Como regla general, se sugiere pisar hasta el fondo antes de colocar la palanca de cambios en la posición deseada.

–      No apoyar el pie en el embrague

Muchos conductores colocan sus pies sobre los pedales de embrague, aún en momentos en los que no se requiere pisarlos. Esto ha llevado a que algunas personas activen involuntariamente (y de manera inadecuada) el embrague, lo que va generando daños. Por ello, es conveniente ubicar nuestros pies en los reposapiés de los que dispone el vehículo y solo colocarlos sobre el pedal a la hora en que necesitemos cambiar de marcha.

–      Detén el coche sin embragar

Detener el coche con la palanca de cambios en punto muerto es la mejor forma de proteger el disco del embrague. Dado lo anterior, te recomendamos evitar detenerte por completo, manteniendo pisado el pedal del embrague con la primera marcha seleccionada.

Mantén tu vehículo en las mejores condiciones con DLC

En DLC Logística sabemos lo mucho que te importa tu coche, lo que nos lleva a ofrecerte servicios de taller para mantenerlo siempre a punto. Adicionalmente, disponemos de grúas y portacoches distribuidos a lo largo de todo el país para ayudarte a trasladar tus motos, coches y vehículos pesados a dónde desees y con la seguridad que solo nosotros podemos ofrecerte.

 

¡Contáctanos!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233