Consejos-para-conducir-con-seguridad.jpg

¿Hace mucho que no conduces? Consejos para conducir con seguridad

23 septiembre, 2020 0Noticias

¿Usas poco el coche últimamente? Si crees que estás oxidado, no te preocupes, desde DLC te damos unos consejos para que puedas conducir con total seguridad. ¡Allá vamos!

Conducir de forma segura: consejos

 

Si tienes muchos años de carnet pero usas poco el coche, es normal que pierdas reflejos o que incluso te dé miedo ponerte sobre las cuatro ruedas. Es completamente lógico.

 

Hay quienes incluso deciden comprarse un par de prácticas para volver a cogerle el truco. Pero si solo te falta refrescar un poco lo que sabes, a continuación te damos unos cuantos tips para que puedas conducir de manera segura; como pez en el agua:

 

  • Regula y usa los espejos: en primer lugar, es fundamental que tengas los espejos bien regulados, para que puedas ver bien por ellos y controlar todo lo que pasa a tu alrededor. Te llevará un momento. Haz lo mismo para adaptar el asiento a tu altura.
  • ¿Usas gafas? Lleva gafas de repuesto: si tienes problemas de visión, asegúrate de llevar siempre encima unas gafas de repuesto por si se te rompen las que llevas. Es por tu seguridad y la de todos.
  • Visión periférica: trabaja la visión periférica para poder ver a lo lejos, a los lados, hacia adelante o hacia atrás.
  • Mira a través de otros coches: acostúmbrate a mirar a través de otros coches, a través de los cristales de sus vehículos. Guíate también por ellos a la hora de meterte en rotondas, porque podrían ser de gran ayuda.
  • Cuidado con los deslumbramientos: puede ocurrir que no veas nada durante unos segundos por culpa de que otro conductor te está deslumbrando o porque te da el sol. Asegúrate de llevar siempre unas gafas de sol encima.
  • Coche en buen estado: por tu seguridad, es fundamental que el coche que lleves esté en un buen estado, para que no tengas que preocuparte por nada más; ni tema de aceite, de ruedas, de frenos, etc. Todo estará perfecto.
  • Cuidado con los ángulos muertos y “zonas oscuras”: por último, intenta tener mucho cuidado con esto. Son situaciones que pueden surgir y para las cuales debes estar preparado. Intenta ir siempre con cuidado o reduce un poco la velocidad, para tener más capacidad de reacción.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles para volver a pilotar y no tenerle miedo al coche. Es importante que los consideres y recuerda, empieza siempre de menos a más y, en cuanto menos te lo esperes, volverás a dominar la conducción.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.