dlcblog.jpg

Seguridad al volante en Otoño

29 octubre, 2020 0Noticias

En DLC Transdelachica queremos cuidar de ti cuando estés en la carretera. Por ello, te traemos unos consejos de seguridad al volante en otoño. ¿Qué te parece si los pones en práctica? ¡Empezamos!

Consejos para mejorar la seguridad al volante en otoño

 

Con el mal tiempo, pasar muchas más horas en la carretera se vuelve peligroso. Usar el sentido común y andarse con mucho cuidado es fundamental para evitar cualquier posible susto y velar por la seguridad de los pasajeros.

 

Entonces, ¿qué tener en cuenta para conducir seguro en otoño?

  • Primero de todo -> coche a punto. Empieza acudiendo al taller de forma regular para hacer una revisión del coche y ver que todo está bien, en perfecto estado. Revisa que esté en perfecto estado el limpiaparabrisas, las luces, los frenos, los niveles de aceite, los neumáticos, etc.
  • Velocidad: cuando llueva o la carretera esté con hojas debido a las malas condiciones climatológicas, ten cuidado y reduce la velocidad. Es mejor que vayas más despacio a tener un susto.
  • Cinturón de seguridad: llévalo siempre. Es imprescindible para tu seguridad.
  • Mira bien a la carretera: ve mirando a la carretera cuando conduzcas y no te distraigas, sobre todo por zonas de poca visibilidad o en las que podría haber animales, porque en el amanecer o en el atardecer pueden producirse salidas y que no los veas.
  • No mires el teléfono: suceden muchos accidentes de tráfico por desviar la mirada de la carretera para atender al teléfono. Piensa que todo puede esperar, así que no tengas prisa y evita mirarlo.
  • Cuidado con las hojas: si te topas con hojas durante el camino, las ruedas podrían resbalar un poco. Ten en cuenta que el otoño es época de hojas, ve despacio y asume que te las puedes encontrar. Incluso podrías llevar una escoba en el maletero, por si puedes parar a separarlas en las zonas en las que es imposible pasar así con el coche.
  • Mira siempre el tiempo antes de salir: cuando vayas a coger el coche, sobre todo para viajes largos, revisa bien el tiempo para saber con qué te vas a encontrar en la carretera y así salir con más tiempo o tener más cuidado.

 

Siguiendo estos consejos no tendrás problemas para conducir con el coche durante el otoño. Son tips prácticos que puedes poner en práctica ahora mismo, también en los meses de invierno. ¡Es cómo puedes incrementar tu seguridad al volante!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rellena los campos y te llamaremos.