neu.jpg

Por qué cambiar de neumáticos en invierno

23 noviembre, 2017 0Noticias

Ahora que se acerca el invierno es el momento de ir pensando en cambiar los neumáticos. Porque en esta época, las condiciones climatológicas varían y el estado de la carretera no es el mismo que en verano. Así que si preguntas por qué cambiar de neumáticos en invierno o tienes dudas, en este artículo te intentaremos dejar claro cuáles son los beneficios.

Razones para cambiar de neumáticos en invierno

 

Cuando llega el Invierno y el termómetro marca temperaturas por debajo de los 7ºC, es importante optar por neumáticos de invierno. Éstos aportan una seguridad y comodidad extra al vehículo. No solamente porque agarran mejor en la carretera, sino que no resbalan frente al suelo húmedo y dan más garantías al conductor.

 

Si tenemos en cuenta el Reglamento General de Vehículos aprobado por el Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, en éste se indica que la utilización de neumáticos de invierno actúa como medida fuerte de seguridad y que dicho vehículo se exime de la utilización de cadenas o de otros dispositivos antideslizantes de carácter obligatorio.

 

Una vez que llega el invierno y la temperatura baja de los 7ºC, el compuesto de goma de los neumáticos de verano se vuelve más duro, por lo que el agarre es peor y la distancia de frenada se puede duplicar. Es decir, el coche resbala y frena más tarde de lo que debería. Esto podría ocasionar llegadas tardías a una rotonda o paso de peatones.

 

Por todas estas razones es por las que se recomienda cambiar los neumáticos de verano a invierno cuando éste se aproxime. Muchos otoños son fríos, cuentan con temperaturas bajas y fuertes lluvias, por lo que podría ser el momento idóneo para plantearse un posible cambio de neumáticos.

 

¿En qué lugares del mapa es necesario utilizar neumáticos de invierno?

Si resides en un lugar en el que se baje de los 7ºC en invierno, son necesarios. Así mismo, si utilizas mucho el coche y/o pasas largas horas en la carretera de forma habitual. Siendo así, no te queda otra que pensar en tu seguridad y en la que te rodean, optando por neumáticos apropiados para estas fechas lluviosas o de nieve en muchos casos.

Si tienes dudas, no dudes en contactar con transdelachica. Como siempre, podremos asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.