DLC-blog.jpg

¿Qué es un coche GNC?

7 marzo, 2018 0Noticias

Los coches de GNC (gas natural comprimido) apuestan por una nueva tecnología que está basada en el “gas natural”. Sí, el mismo que se utiliza en muchas de las calderas de las casas. Así que si quieres conocer más sobre este tipo de vehículos y sus ventajas, desde Trasndelachica estaremos encantados de hablarte de ellos.

Coches GNC y sus ventajas

 

La principal ventaja de los coches GNC sin duda alguna es el ahorro. Se estima que se puede llegar a conseguir un ahorro de hasta un 30 o 35% respecto a un coche de gasoil y 65 % respecto a un gasolina. Partiendo de que el coste de GNC es mucho más económico que el de gasolina o diésel, está claro que el precio por kilómetro va a ser mucho más económico.

 

¿Cómo se reposta un coche GNC? La forma de repostar es sencilla, además de totalmente segura, como si lo hicieras con cualquier otro carburante. Pero otra ventaja de este tipo de vehículos, es que funcionan también con gasolina. Es decir, pueden ir con un combustible o con otro (tienen dos depósitos). Pero lo ideal es hacerlo siempre con GNC.

 

Es un tipo de vehículo que respeta al medioambiente

 

Es importante mencionar, que se trata de un tipo de vehículo medioambientalmente más respetuoso. Los coches GNC disponen de la etiqueta ambiental Eco de la DGT. Esto quiere decir, que son perfectos para las ciudades en las que la contaminación es un problema y se quiere tomar conciencia.

 

En cuanto a la autonomía, asegura unos 400 o 600 km. Por lo que debe tenerse en cuenta si tienes pensado adquirir un vehículo de este tipo.

 

Por otro lado, tampoco podemos pasar por alto el tema de la seguridad. A priori, el hecho de utilizar un coche que lleva gas puede parecer peligroso. Pero se ha demostrado que es más seguro que un coche con motor de gasolina. Los tanques de GNC son más resistentes. Además, los vehículos que vienen con la tecnología GNC presentan los mismos requisitos de seguridad que los demás.

 

Estamos, por tanto, ante la alternativa más económica y sostenible al diésel para circular por carretera en la actualidad.

 

¿Qué te parecen los vehículos GNC? ¿Podemos ayudarte?


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame

Rellena los campos y te llamaremos.