13
Abr

¿Cómo ahorrar en combustible cuando hacemos viajes largos?

Uno de los aspectos más importantes al tener un vehículo es conocer cómo ahorrar combustible que nos permitirá movilizarnos y poder realizar todo tipo de viajes. Saber economizar puede reducir en un 10 % o más el consumo de combustible si se siguen las indicaciones adecuadas.

 

Si quieres saber cómo ahorrar en combustible cuando hacemos viajes largos, sigue leyendo.

 

Consejos para ahorrar combustible durante viajes largos

Cuando tu vehículo realiza recorridos distantes, la planificación de ahorrar gasolina es distinta a la de trayectos cortos. Depende del tipo de vehículo y la carga o el recorrido que realice, y siguiendo algunos tips se puede ahorrar en combustible mientras disfrutas de tu viaje:

  1. Planificar bien la ruta

Antes de iniciar un viaje es fundamental escoger una ruta en la que no te encuentres carreteras congestionadas. Esto permitirá conducir de manera relajada, ya que si te encuentras en un atasco parado, aunque solo sean 10 minutos, el consumo de combustible  aumentará en un 14 % más que cuando el coche está en marcha.

  1. Comprueba el estado de tu vehículo

Cualquier vehículo en el momento de viajar debe estar en óptimas condiciones. Esto incluye una revisión general de tu vehículo. Así como también revisar los neumáticos y comprobar el aire hasta alcanzar la presión correcta. Estos detalles van a contribuir a un consumo de gasolina menor.

  1. Limitar la cantidad de peso

Llevar objetos innecesarios en tu vehículo se verá reflejado en el consumo de gasolina: mientras más peso lleves en el vehículo, te forzará a gastar más combustible.

  1. Uso del aire acondicionado correctamente

El aire acondicionado puede consumir entre 5 y 20 % más de combustible de lo habitual. Por ello, cuando conduzcas despacio, como en zonas urbanas y ciudades, es mejor apagarlo y bajar las ventanillas para disminuir su uso. Todo lo contrario cuando realices  viajes largos, ya que a partir de 80 km/h se ahorra más combustible siempre usando correctamente el A.A.

  1. Buen mantenimiento del vehículo

Darle un buen mantenimiento a tu coche y asegurarse de que no haya fallos, que no estés perdiendo gasolina o alguna parte averiada que produzca la disminución acelerada del combustible.

Ahorra combustible durante tus viajes largos con DLC Logística

Para realizar viajes largos es importante ahorrar gasolina y, en DLC logística, contamos con un grupo de expertos con experiencia y profesionalidad que te asesorarán para que viajes de forma segura y sin gastos innecesarios.

Con las mejores máquinas en diagnosis electrónica, alineado de dirección y reparación de neumáticos, hacen de nuestra empresa una de las más reconocidas en España. ¡Contáctanos!