¿Conoces-la-nuevas-normas-para-renovar-el-carnet-de-conducir-en-el-2021_-1.jpg

¿Conoces las nuevas normas para renovar el carné de conducir en el 2021?

30 junio, 2021 0Noticias

Los plazos de renovación de carné suelen actualizarse y variar, por lo que siempre hay que estar atentos a la información que va surgiendo sobre este tema. Desde DLC Logística te compartimos este artículo para que te informes sobre todo lo que tienes que saber al respecto sobre el carné de conducir en este 2021.

¡Vamos allá!

Renovar el carné, un trámite con vencimiento

La renovación del carné de conducir es algo que todos los conductores deben hacer cada cierto tiempo programado. La gestión de esta tarea no suele demorar demasiado, pero es importante que conozcas los plazos y los requisitos, con el fin de evitar inconvenientes indeseados como multas o infracciones.

Para esto, deberás tener en cuenta la fecha de vigencia del carné de conducir actual. Esta información la puedes encontrar en el mismo carné. La fecha estipulada será el parámetro de tiempo que debes considerar para evitar la multa que asciende a los 200 euros.

¿Qué normas han cambiado para renovar el carné de conducir?

Antes para poder renovar tu carné te hacían someterte a un nuevo examen de conducción y de teoría. Esta orden fue cambiada en el 2009 y la licencia caducada se puede renovar con facilidad. Para esto, el conductor debería hacer la renovación de licencia cada 10 años, si tiene alguno de los siguientes permisos de conducir: AM, A1, A2, A y B.

Al cumplir 65 años los conductores deberán renovar su licencia cada 5 años, sin excepciones.

En cuanto al resto de los permisos de carácter más profesional como lo son los:  C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E hay que tener en cuenta que los períodos de renovación son inferiores, siendo su renovación para conductores de menos de 65, cada 5 años y una vez cumplidos, cada 3 años.

¿Qué necesitas hacer para renovar tu licencia?

Debes dirigirte al Centro de Reconocimiento Médico donde vayas a hacer tu informe de aptitud psicofísica, requisito necesario para poder hacer la renovación. Allí podrás hacer la renovación directamente y sin problemas.

O bien puedes hacerlo en la Dirección General de Tráfico (DGT) teniendo en cuenta que deberás aportar el informe médico expedido en un centro autorizado. Debes tener en cuenta que este informe caduca tras 90 días de emitido.

Recuerda establecer una fecha

Como hemos señalado, lo importante será que tengas en mente la fecha de caducidad y así iniciar tu trámite con antelación. No querrás pagar multas ni tener infracciones que te inhabiliten para conducir. Es importante que tengas esto en cuenta y así puedas continuar circulando libremente.

DLC, empresa líder en transporte

Desde DLC estaremos encantados de resolver tus dudas y brindarte soluciones logísticas a tu medida.

Si quieres conocer más información detallada sobre este y otros temas, no dudes en visitar nuestra web y consultar la opinión de los expertos.

¡Desde DLC estaremos encantados de poder ayudarte!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame