Los-cinco-retos-del-sector-del-automovil-para-el-año-2021.png

Los cinco retos para el sector del automóvil en 2021

5 mayo, 2021 0Noticias

El sector del automóvil en España ha sufrido una abrupta caída tras la pandemia por coronavirus (COVID) y la adaptación de las normas de emisiones establecidas por la regulación Corporate Average Fuel Emissions (CAFE). Lo que significa es que este importante sector de la economía necesitará reinventarse para adaptarse así a las nuevas circunstancias que han frenado su crecimiento.

 

No obstante, podría pensarse que tal labor de recuperación estaría impulsada a causa de una mayor propensión a la compra por temor al traslado en medios públicos. Sin embargo, ello no estaría más alejado de la realidad, ya que hoy en día el escenario es totalmente diferente y hay medidas que implican nuevos desafíos para el sector automotriz.

 

Cinco retos para el sector del automóvil

En DLC hemos preparado para ti un resumen de cinco retos para el sector del automóvil en 2021. Estos te harán comprender las adaptaciones que la industria automotriz deberá realizar para recuperarse rápidamente ante las adversidades que enfrenta.

 

  1. Planes Gubernamentales: la nueva campaña del Gobierno español estará destinada a presentar un “Plan de impulso para vehículos eléctricos o híbridos”, exigiendo que los nuevos vehículos a vender ofrezcan una emisión por debajo de los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Reto que va dirigido a los fabricantes, quienes tendrán la obligación de dar a sus clientes la adecuada respuesta ante las exigencias gubernamentales.
  2. La innovación tecnológica: la tecnología avanza a un ritmo acelerado, siendo un reto para el sector del automóvil evolucionar en igual medida. Tanto concesionarios como fabricantes, competirán por ofrecer la mayor avanzada tecnológica del mercado automotor.
  3. Renovación del parque móvil: el final de la vida útil de los vehículos ha aumentado. Para afrontar este reto, el sector va a necesitar la renovación y evolución del parque móvil de empresas y usuarios.
  4. Reducción de contaminantes: de cara a un futuro más limpio y sostenible, es tendencia obligatoria reducir al máximo los niveles de contaminación de la industria automotriz.
  5. Compra online del vehículo: los consumidores demandan para este año que todo el proceso de compra del vehículo se digitalice.

DLC, expertos en automoción

Somos DLC Logística, una empresa con experiencia en el transporte de vehículos en España.

En DLC estamos dispuestos a enfrentar los nuevos retos económicos, ambientales y tecnológicos que depara este año 2021 al sector automotriz. Para más información, ¡no dudes en contactarnos!

 

 


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.