Normativa-de-tráfico-en-España.jpg

Repasamos las normas de circulación

18 marzo, 2022 0Noticias

Desde el pasado 21 de diciembre de 2021 se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que fue aprobada pocos días antes en el Congreso de los Diputados. Eso da a entender que la mayor parte de las nuevas normas comenzarán a tener vigor el 21 de marzo de 2022, es decir, tres meses posteriores a su publicación en el BOE.

Es por esto que es necesario que repasemos las normas de circulación que empezarán a aplicarse y hacerse obligatorias poco antes de Semana Santa.

¿Cuáles son las normas de circulación más importantes?

A continuación, destacamos las normas más importantes de circulación:

1.   No se puede sujetar el móvil con la mano

Se ha endurecido el tratamiento de ciertas infracciones de tráfico. Cogemos por ejemplo el hecho de conducir sujetando el móvil con la mano sin necesidad de estar hablando. Esta acción te restará ahora seis puntos, aunque la multa económica se mantiene en 200 €.

2.   Uso adecuado del casco, cinturón y sillas infantiles

Dentro de esta nueva Ley de Tráfico ha subido de tres a cuatro el número de puntos que se perderán por no utilizar o usar indebidamente el casco, cinturón de seguridad o el Sistema de Retención Infantil (SRI).

3.   No se debe adelantar arriesgando a ciclistas

Los conductores que sean sorprendidos colocando en riesgo, entorpeciendo o adelantando a ciclistas en una carretera sin cuidar la distancia de seguridad de 1,5 metros van a perder seis puntos. Además, deberá pasar un plazo de dos años sin cometer infracciones para recuperar el saldo inicial de 12 puntos solo si no se han perdido todos.

4.   No estacionar en carril bici

Si se estaciona en carriles o vías ciclistas la infracción es de 200 €. También queda prohibido llevar en el coche mecanismos de detección de radares o cinemómetros. A todo esto sumar que tampoco se puede conducir con el permiso suspendido como medida cautelar, ni que motoristas o ciclistas utilicen el móvil sujetándolo con una mano o ajustado entre la cabeza y el casco.

5.   Tasa cero de alcohol en los jóvenes

Se dispone igualmente que los menores de edad en el momento de conducir deban tener una tasa cero de alcohol conduciendo cualquier vehículo. Los mensajes ubicados en los paneles de señalización estarán en castellano y en la lengua cooficial de las comunidades autónomas que la tengan.

6.   Ciclistas con multas leves

Estas pasan a ser infracciones leves, llegando hasta 100 euros de multa. Los conductores deberán cumplir con la obligación de controlar su vehículo en todo momento y además los ciclistas deben cumplir las normas de seguridad vial sin importar si la infracción es grave o no.

DLC Logística: tu mejor apoyo en el sector del transporte en España

En DLC Logística estamos orgullosos de pertenecer al grupo empresarial De La Chica, lo que nos da el aval de ser una de las empresas con mayor experiencia en transporte de vehículos en toda España.

Como siempre pensamos en tu tranquilidad y confort, y por ello te recordamos que cumplir las normas de circulación vigente en nuestro país te garantiza mayor seguridad y evitar momentos embarazosos. Sin olvidar que cuentas con nuestro prestigioso servicio de transporte de vehículos de todo tipo: coches, motos y/o vehículos pesados. Con total innovación tecnológica y con el trato cercano que siempre ha formado parte de nosotros. ¡Contáctanos ya!


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233