cammioes.jpg

Los camiones del futuro ¿Cuáles son?

22 diciembre, 2020 0Noticias

Se habla mucho del futuro, del día de mañana. Pero, ¿cómo serán los camiones futuristas? En DLC te damos algunas pistas de lo que está por venir.

 

Camiones del futuro: ¿cómo serán?

Cuando hablamos del futuro, nos imaginamos un mundo más moderno y autónomo, con robots y dónde las máquinas hagan prácticamente todo lo que actualmente hacemos los humanos. Pero, ¿y en lo referente a camiones? ¿Qué nos depara el futuro? Muchas sorpresas….

La tecnología nos ha beneficiado en muchos aspectos de la vida. En lo referente a las soluciones de movilidad, también, porque llegarán a los camiones para hacerlos mejores y más eficientes.

Sin embargo, en lo referente a los camiones, no hemos encontrado demasiadas diferencias. Digamos que, no han variado en absoluto.

Pero, ¿qué nos depara el futuro? Los fabricantes quieren darle una vuelta y hacer vehículos más grandes, cómodos y eficientes, tanto en lo referente a la capacidad de carga como a las emisiones. Además, esperamos encontrarnos con vehículos autónomos, que puedan conducir solos de forma segura.

Por un lado, se busca que desciendan los consumos (se estima un 10%) y las emisiones de contaminación. Es algo que resulta interesante, porque tendría un impacto positivo en el medio ambiente y también se ahorraría dinero.

Pero también se busca ganar en habitabilidad, para que exista más espacio vital para el conductor. Se busca transformar la parte delantera para mejorar la visión panorámica, reducir la fatiga y aumentar la distancia respecto al espejo. De esta forma se puede ser más eficiente al volante y disfrutar más de cada trayecto.

Además de, por supuesto, la vida abordo que hace el conductor en los viajes largos. El lugar de trabajo también es de descanso, por este motivo los camiones futuristas aprovecharán mejor el espacio y tendrán un mejor diseño de interiores, así como tecnologías que permitan exprimirlo más.

Son esas pequeñas cosas que podríamos encontrar en los camiones del futuro. Por eso es importante apostar por la innovación y que los fabricantes lancen modelos más futuristas, que mejoren la calidad de vida de los conductores y de todos.

Claro que también hay que tener en cuenta que ha habido muchos intentos para mejorar los camiones, para hacerlos más prácticos y vistosos. La innovación siempre ha estado presente de algún modo aunque pasara desapercibida.

Pero en un mundo donde las nuevas tecnologías lo dominan todo, puede que sí estemos mentalmente preparados para recibir al camión del futuro.

¿Qué opinas? ¿Cómo te gustaría que fueran los camiones el día de mañana?


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.