air-conditioner-1838856_960_720-1.jpg

¿Qué diferencias hay entre los diferentes tipos de gasolina?

14 enero, 2021 0Noticias

En DLC, empresa dedicada al transporte de vehículos en España, queremos resolver todas tus dudas acerca de los distintos tipos de gasolina. Como sabrás, existe variedad y diversidad en cuanto a los precios. Pero, ¿qué diferencia hay entre un producto y otro? Veamos:

 

Diferencias entre la gasolina 95 y 98

 

Seguro que te suena la gasolina 95 o 98. Pero, ¿qué es mejor y en qué se diferencian? Principalmente, la diferencia está en el índice de octano u octanaje.

Es decir, en los años 20 se empleaban gasolinas de 63 octanos. A medida que pasaron los años fueron apareciendo de más y de más. Por ejemplo, ya en los años 90 el octanaje ya era de 91.

Por aquel entonces, teníamos Gasolina Normal 91 y posteriormente el mercado sorprendió con Gasolina Súper 97. Para que te hagas una idea, este tipo de gasolinas tenían un aditivo de plomo que permitía incrementar el poder antidetonante y así proteger la culata del motor.

¿Qué pasó en los años 2000? A partir del 2001, este tipo de gasolinas fueron desapareciendo del mercado paulatinamente. De hecho, lo hicieron siguiendo órdenes de la propia UE.

Desde entonces, nos quedamos con estos tipos de gasolina. La gasolina 95 y 98. Básicamente, la diferencia está en la capacidad antidetonante del propio carburante cuando se comprime en el cilindro del motor. Por lo que, a mayor nº de octanos, más compresión y potencia.

De hecho, puede que no lo sepas, pero los coches con motores de mucha cilindrada suelen pedir sí o sí gasolina sin plomo 98. Lo que garantiza un mejor rendimiento del motor, pero también es más caro.

Por tanto, el precio de la gasolina 95 es más económico. En lo referente a las emisiones, tiene azufre y es dañino para el medio ambiente. Pero además, la gasolina 95 tiene un mayor porcentaje que el 98, por lo que se contamina más si se reposta usando gasolina 95.

¿Qué tipo de gasolina elegir?

Lo ideal es optar por la 98. Aunque es más costosa, es menos dañina para el medio ambiente, por lo que si te preocupa y quieres aportar tu granito de arena, inténtalo. No obstante, si tu coche es potente, puede que no te quede otro remedio.

En cualquier caso, la 95 es la alternativa y la utilizan muchos coches cada día.

¿Te han quedado claras las diferencias? ¿Ya sabes qué tipo repostar? Si tienes dudas, pregúntanos.

 


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Datos de contacto

localizacion Carretera Villargordo Km. 0.1 - Mengibar (Jaén)

email administracion@transdelachica.es

telefono +34 953371311 – 953372233

Llámame