tipos-de-camiones-1.jpg

Tipos de camiones para la logística y el transporte

5 agosto, 2021 0Noticias

Para transportar mercaderías existen distintos tipos de camiones que te serán útiles a la hora de pensar en la logística y la organización de tus empresas. Para que estés más informado desde DLC logística te compartimos este artículo donde podrás descubrir qué tipos de camiones hay para el transporte terrestre.

¡Si quieres saber cuáles son quédate hasta el final del post!

¿Cuáles son los tipos de camiones según su estructura?

De acuerdo al servicio que tengan que prestar, los camiones estarán acondicionados con una estructura más apropiada según el tipo de carga que tengan que movilizar. Además, se clasifican en diferentes tipologías:

–      Camiones articulados

Los camiones articulados son vehículos de motor que tienen acoplado un semirremolque. Estos vehículos cuentan con una articulación de pivote permanente o semipermanente, lo cual le permite al camión que pueda girar y direccionarse en la posición deseada.  Están compuestos de dos partes que son rígidas y que se unen a través de, como hemos dicho, una articulación, lo que hace que de allí se derive su nombre.

–      Camiones rígidos

Estos vehículos son aquellos que tienen la cabina del conductor y la cabina del remolque sobre el que va la mercancía, como parte invisible de una misma estructura. Al ser de un tamaño inferior son camiones que suelen ser utilizados para paquetería y transporte urbano.

 

–      Tráilers

Los tráilers también son camiones articulados que cuentan con una cabina que no tiene como destino el transportar mercadería y un semirremolque, este último sí es el encargado de llevar los materiales que serán transportados. También se denomina cabeza tractora y semirremolque. La tractora arrastra un semirremolque, que también es conocido como plataforma.

–      Tren de carretera

En este caso se unen un camión con uno o más semirremolques. La  disposición en España es que se ha aprobado el uso de mega-camiones de hasta 25,25 metros y 60 toneladas. El gran desafío de estos camiones es que los conductores puedan lidiar con la dificultad que suponen vehículos de este gran volumen, de tanto peso y tan alargados en su estructura.

¡Transporta tu vehículo con DLC!

DLC logística es una empresa líder en transporte y cuenta con muchos años de experiencia en el mercado, brindando la mejor cobertura y el mejor servicio para quienes eligen hacer sus transportes con nosotros.

Te invitamos a que conozcas más de nuestra empresa visitando nuestra página web o llamando a nuestro teléfono para que puedas asesorarte con nuestro equipo.

¡Contáctanos! No te arrepentirás de escoger una empresa líder en transportes.


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.