08
Abr

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

¿Tienes la intención de comprarte un coche próximamente? Si es así, hacerte esta pregunta es muy importante. Comprar un coche en la época correcta puede marcar la diferencia entre gastar de más o ahorrarte mucho dinero.

Pero ¿de cuánto puede ser la diferencia? Aunque no lo creas la diferencia puede ir de unos cientos hasta unos miles de euros. Por eso te ayudaremos a que puedas comprar un coche en el momento indicado y que tu bolsillo salga beneficiado.

Mejor mes para comprar un coche

Se escuchan muchos rumores que afirman que el mes de diciembre es el mejor para adquirir un coche, pero ¿esta afirmación tiene alguna base sólida? Es verdad que hay ciertos factores que pueden indicar que este mes es el mejor para comprar un coche nuevo.

A finales de año, los concesionarios de coches comienzan a vislumbrar si se han alcanzado las metas de venta establecidas. De faltar algunos números, para cumplir con el objetivo de ventas anual, la opción es crear algunas ofertas.

Teniendo esto en cuenta, podemos concluir que comprar un coche en diciembre puede ser muy buena idea. Así que, en la medida de lo posible, deberías esperar hasta finales de año si quieres comprarte un coche a buen precio. Sin embargo, no hay garantías de que te ahorres grandes cantidades de dinero, pero si es muy probable.

¿Cualquier día de este mes es bueno?

Todo depende del estado en que se encuentren las ventas del concesionario que ha decidido hacer la rebaja. Al finalizar cada mes, los concesionarios suelen hacer lo que se denomina cierre de mes, es decir, un recuento de cada venta. En estos últimos días del mes, especialmente los últimos cuatro, ya se sabe cómo ha ido el objetivo.

En caso de necesitar cumplir todavía con algunas ventas, el concesionario tiende a rebajar aún más los coches. Si tienes suerte y el concesionario ha tenido algunas dificultades para alcanzar las ventas podrías toparte con buenas rebajas.

Otros momentos clave

También te recomendamos comprar un coche a finales de trimestre o finales de semestre, que suelen ser tiempos de análisis. Incluso puede que logres un trato en el que ahorres mucho dinero.

En resumen, podemos decir que si intentas comprar un coche en diciembre o a final de trimestre, podrías salir beneficiado. Todo es cuestión de tener paciencia, saber esperar el momento adecuado y tener algo de suerte.

¿Necesitas asesoría de un experto en venta y transporte de vehículos? ¡Contáctanos enseguida!