como-afecta-el-calor-coche.jpg

¿Cómo afecta el calor a tu coche?

24 marzo, 2021 0Noticias

Si piensas viajar a lugares donde dominan las altas temperaturas y quieres saber cómo afecta el calor a tu coche durante el verano, ¡te encuentras en el sitio perfecto!

Aquí te enseñaremos cuál es el impacto de temperaturas elevadas en tu coche. Quizás no llegaste a pensar que un factor tan simple como el calor tenga influencia negativa sobre tu automóvil, pero lo cierto es que sí, sobre todo en el motor.

Continúa leyendo y entérate de lo que puede ocasionar el calor en un coche.

Influencia negativa del calor en tu coche

No hay nada mejor que disfrutar del verano saliendo de paseo en familia con nuestro coche. Sin embargo, te aconsejamos tomar ciertas precauciones para que tu coche no sufra ningún tipo de averías ocasionadas por el calor.

Estos son algunos de los graves problemas que pueden causar las temperaturas elevadas en tu coche:

1.     Mayor consumo de combustible

Todos los coches con motor de combustión necesitan aire para poder quemar adecuadamente el combustible. Al elevarse la temperatura del aire disminuye el oxígeno, causando que el combustible no se queme con facilidad.

Este tipo de averías también produce una disminución en la potencia del motor en la mayoría de los casos.

2.     Deformación de los discos de frenos

Los discos son parte del sistema de frenado y generalmente se someten a una alta fricción generando calor. Si la temperatura externa aumenta estos discos de frenos pueden llegar a deformarse.

De la misma manera, el líquido de freno tiende a consumirse más rápido debido a la evaporación.

3.     Desgaste de los neumáticos

Otra de las consecuencias del calor en un coche está directamente ligada a los neumáticos, sufriendo un desgaste mayor  con altas temperaturas. Este tipo de problemas se debe a que aumentan su presión, generando un gasto de hasta 30% por encima de lo normal.

Consejos para evitar averías en tu coche por el calor

Es cierto que el calor puede ocasionar grandes daños en tu coche, sobre todo en el motor. Sin embargo, puedes tomar en cuenta algunas precauciones para evitar daños severos: Lo primero que debes saber es que para viajar en tu coche, debes realizar paradas periódicamente evitando el sobrecalentamiento de los neumáticos. Adicionalmente, te recomendamos cambiar el filtro de aire para disminuir el consumo excesivo de carburante.

Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia en el cuidado de tu coche. Por ello, recomendamos tomar precauciones durante periodos calurosos.

¡Contáctanos para una asesoría más especializada!

 

 

 


Responder

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.