09
May

Cómo verificar un vehículo usado

En Transdelachica nos importa tu seguridad al volante y no queremos que compres cualquier coche. Porque es una realidad que comprar un vehículo de segunda mano puede ser algo arriesgado, sobre todo si no conocemos el historial del coche o es de dudosa procedencia. Pero para ayudarte, vamos a contarte cómo verificar un vehículo usado.

Verificar vehículo usado: ¿cómo hacerlo?

Comprarlo directamente en un taller te da una seguridad y unas garantías mayores, por lo que es la opción que más te recomendamos considerar. No obstante, con eso no es suficiente, porque debes revisarlo completamente, ¡ya que un coche de segunda mano no se compra todos los días! Estos son los puntos que te recomendamos comprobar:

  • Mira bien el exterior del automóvil: comprueba si el coche tiene golpes o arañazos visibles, porque te servirán para re-negociar el precio.
  • Busca alguna asimetría en la carrocería: revisa bien si cada cosa está en su sitio: el faro, el parachoques, etc. ¿Por qué? Por si se ha producido un accidente y lo han reparado.
  • Conduce el coche: es importante que conduzcas el coche que vas a comprar antes de hacerlo, porque te permitirá saber si de verdad te sientes cómodo al volante, si tiene la potencia suficiente, etc. Y también de cara a detectar cualquier otro problema.
  • Prueba los frenos: en el momento de probar el coche, no te olvides de probar que funcionan bien los frenos. Lo mismo para el caso del acelerador y embrague, porque es importante detectar si tiene algún problema antes de comprarlo, dado que no son arreglos precisamente económicos.
  • Comprueba el número de kilómetros: revisa el contador de kilómetros para hacerte una idea del tiempo de vida útil que le queda al vehículo.
  • Revisa la parte de la electrónica: en el caso de que el coche tenga electrónica, asegúrate de que todo funciona como debe.
  • Examina bien los interiores del vehículo: si hay partes desgastadas o incluso rotas podrás usarlo como moneda de cambio para bajar el precio. Mira también bien la parte del maletero, que no haya fugas.
  • Asegúrate de que tiene las herramientas que trae de serie: el gato, la llave de ruedas, destornillador, tuerca antirrobo…

También es importante que preguntes si el coche ha tenido algún accidente o avería grave, para hacerte una idea de lo que estás comprando. Es fundamental que lo sepas, porque comprobando todo esto habrás hecho una compra redonda.